[Tips and Tricks] Windows Phone. Detectar si la App se ejecuta en el Emulador

emulador-wp8Problema

El emulador de Windows Phone es una herramienta fantástica que nos permitirá probar de manera rápida y efectiva la aplicación que está en desarrollo sin la necesidad del dispositivo físico pero es importante recordar, el emulador NO equivale a un dispositivo. Hay ciertas partes de la API que no funcionan en el emulador como algunos lanzadores u otras partes que por requisitos de hardware tampoco lo haran como por ejemplo el uso del Bluetooth.

Podemos gestionar estos casos en nuestros desarrollos con técnicas como las directivas de compilación aunque poder determinar con facilidad si estamos en el emulador o no puede ayudar en el desarrollo.

Veamos como sería…

NOTA: Podéis encontrar un listado de opciones que no se pueden realizar en el emulador en el siguiente enlace.

Solución

Dentro del namespace Microsoft.Devices tenemos la clase estática Environment. La clase Environment proporciona información relacionada del entorno donde se ejecuta la Aplicación. Actualmente la única propiedad con la que cuenta es DeviceType que indica si la Aplicación se esta ejecutando en el emulador o en un dispositivo fisico:

if (Microsoft.Devices.Environment.DeviceType ==
Microsoft.Devices.DeviceType.Emulator)
     //Emulador
else
     //Dispositivo

Podéis descargar y probar un simple ejemplo que verifica si la Aplicación se ejecuta o no en el emulador:

Recordar que cualquier tipo de duda o sugerencia la podéis dejar en los comentarios.

Keep Pushing!

Más información

Un pensamiento en “[Tips and Tricks] Windows Phone. Detectar si la App se ejecuta en el Emulador

  1. Pingback: Tips & Tricks de desarrollo para Windows Phone - MSDN España - Site Home - MSDN Blogs

Deja un comentario