¿Qué no puedo hacer en el emulador de Windows Phone 8?

Introducción

Además de las herramientas necesarias para el desarrollo (Visual Studio y Expression Blend), tras instalar el SDK tenemos a nuestra disposición un emulador del sistema.

Lo más importante y la idea fundamental que se intenta transmitir al hablar del emulador es que nos permitirá probar de manera rápida y efectiva la aplicación que está en desarrollo sin la necesidad del dispositivo físico pero el emulador NO equivale a un dispositivo físico.

Bien, entonces…

¿Qué no se puede hacer en el emulador?

  • Batería. A nivel de desarrollo contamos con APIs para comprobar el estado de la batería. Es una opción interesante para cambiar el comportamiento de nuestra aplicación según el nivel de batería. Sin embargo, en el emulador el nivel de batería siempre será el 100%.
  • Brújula. Todo dispositivo Windows Phone 8 cuenta con brújula. No así el emulador. Necesitaremos de un dispositivo para recibir información de este sensor de nuestras aplicaciones.
  • Cámara. Si utilizamos la cámara del dispositivo de algun modo, ya sea para tomar fotografías o videos, no podremos probar bajo el emulador. Muchos equipos cuentan con cámara, sin embargo, no podremos aprovecharnos de ellas en el emulador.
  • Giroscopio. A pesar de contar con opciones avanzadas que nos permiten recibir información simulada del acelerómetro no contamos con la simulación del giroscopio.
  • Multi Touch. No contamos con simulación por parte de ratón para gestos multitáctiles. Si el equipo que hace de Host para el emulador cuenta con pantalla multi-touch podremos utilizarla. Sin embargo, dado que la mayoría de desarrolladores no cuentan con pantallas de dichas características en sus equipos de desarrollo la opción más barata actualmente sería recibir un préstamo de un dispositivo o adquirirlo.
  • Network Roaming. El emulador siempre simula estar conectado a una red “Fake GSM”. Por lo que no podemos probar cambios de una red a otra por ejemplo.
  • Vibración. Aunque es lógico tampoco podemos probar la vibración sin un dispositivo.

Deberíamos hacer también una mención especial a otros puntos a tener en cuenta. El Isolated Storage (almacenamiento aislado) se puede emular en el simulador. Sin embargo, al cerrar la sesión en el emulador los datos se pierden. Por supuesto, en un dispositivo físico los datos del almacenamiento aislado perduran entre sesiones.

Más información

3 pensamientos en “¿Qué no puedo hacer en el emulador de Windows Phone 8?

  1. Que interesante, yo estoy empezando a programar para windows phone y estoy haciendo ejercicios para crear una base de datos en el isolate storage, solo que en el emulador no me funciona… Hay alguna restriccion para crear una base de datos en el emulador?

  2. Pingback: [Tips and Tricks] Windows Phone. Detectar si la App se ejecuta en el Emulador | Javier Suárez Ruiz | Blog

  3. Pingback: [Tips and Tricks] Windows Phone. Detectar si la App se ejecuta en el Emulador - Javier Suárez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s