[Windows Phone] Marketing in a Box. Promociona tus Apps!

MarketingInABoxIconIntroducción

Cuando desarrollamos una Aplicación la mayor parte del tiempo estimado a la misma se queda en el análisis y desarrollo. Incluso tras publicarla damos por terminado nuestro trabajo cuando realmente no ha hecho más que comenzar. En este momento debemos realizar un conjunto importante de acciones entre las que podemos destacar la promoción de la Aplicación:

  • Página web de la Aplicación.
  • Videos promocionales.
  • Utiilizar las redes sociales.
  • Envía tus Aplicaciones a webs donde puedan hacer reviews.
  • Facilitar a tus usuarios el contacto, que publiquen reviews de la Aplicación y por supuesto responder con actualizaciones.
  • Etc.

La mayoría de puntos aunque lógicos no se suelen hacer, ¿porque?. En muchas ocasiones es por un cómputo de circunstancias como la falta de tiempo o de conocimientos por ejemplo como para realizar la edición de un video profesional para promocionar la Aplicación.

¿Y si contásemos con una herramienta sencilla que nos facilitara el proceso?.

Marketing in a Box

Marketing in a Box es una herramienta online gratuita que permite crear con suma facilidad una web, un video promocional, página Facebook e incluso banners.

Marketing In a Box

Marketing In a Box

La herramienta la podéis encontrar en la siguiente dirección:

http://developer.nokia.com/Distribute/Promoting_your_app/Home

NOTA: Se requiere estar registrado dentro del área de desarrolladores de Nokia.

Probamos la herramienta

Vamos a analizar todas las posibilidades de la herramienta probándola directamente. Tras hacer Login en el área de desarrolladores de Nokia comenzamos a trabajar con la herramienta. Todo lo que necesitamos para crear nuestro video promocional, página web, banners, etc. es tan solo la URL de la Aplicación en la Store y completar un simple formulario.

Para hacer pruebas tomaremos de base por ejemplo una de las Aplicaciones imprescindibles de Nokia en la Store como es HERE Maps. La URL de la Store española es:

http://www.windowsphone.com/es-es/store/app/here-maps/efa4b4a7-7499-46ce-aa95-3e4ab3b39313

Comenzamos. Lo primero que debemos hacer es definir las bases de nuestro proyecto de Marketing, nombre, URL de la Store,  que deseamos crear entre video promocional, web, página Facebook y/o banners, que dispositivo utilizaremos (podemos elegir entre un Nokia Lumia, 820, 900 o 920) y el idioma a elegir entre los que se encuentra el español.

Definimos las bases de nuestro proyecto

Definimos las bases de nuestro proyecto

Tras comenzar rellenando la información básica de nuestra Aplicación comenzaremos un simple asistente donde iremos configurando cada uno de los elementos seleccionados (video, web, etc.).

Asistente

Asistente

En el primer paso del asistente la herramienta toma directamente la categoría, icono e imágenes de la Aplicación listas para utilizar en la creación de nuestro video, web, etc:

Primer paso

Primer paso

En el siguiente paso configuraremos el video promocional de nuestra Aplicación. La herramienta ya ha tomado las imágenes de la Store y las utilizará para el video permitiéndonos elegir entre una selección de adjetivos o el tipo de música:

Creando el video promocional

Creando el video promocional

Podéis ver el resultado creado a continuación:

Siguiendo con el asistente el siguiente paso nos permite configurar la página web y la página Facebook de la Aplicación. Podemos configurar el contenido de hasta tres párrafos (máximo 900 carácteres por párrafo) y los enlaces a redes sociales:

Creando la página web

Creando la página web

En el último paso del asistente podemos configurar los Banners publicitarios de la Aplicación. Podemos elegir el teléfono a utilizar, los textos, etc:

Banners

Banners

Llegado al final de asistente se generarán todos los recursos.

Todo listo!

Todo listo!

Podéis autopublicar el video en YouTube, ver una previsualización de las páginas y descargar en formato zip tantos la página como los banners.

NOTA: El video promocional tardará entre 20-30 minutos en generarse.

Fácil, ¿verdad?. Recordar que vuestro trabajo no finaliza con la publicación de la Aplicación en la Store y además ya no tenéis excusas para llegar un poco más alla!

Más información

2 pensamientos en “[Windows Phone] Marketing in a Box. Promociona tus Apps!

  1. Pingback: Tips & Tricks de desarrollo para Windows Phone - MSDN España - Site Home - MSDN Blogs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s