[Material] Monkey Conf 2018

El evento

En España tenemos una comunidad .NET activa y diversa. Gracias a ello tenemos eventos anuales de gran calidad relacionadas con Azure, SQL Server e incluso AI. Sin embargo, a pesar de contar con una enorme variedad de desarrolladores Xamarin realizando grandes cosas, nos faltaba un evento donde reunirnos todos. Para solventar este problema, nace Monkey Conf 2018.

Con una enorme facilidad, hablando con compañeros y amigos el evento empezó a tomar forma muy rápidamente. Muchos quisieron patrocinar el evento (gracias a ellos pudimos tener desayuno, almuerzo, camisetas o regalar licencias), otros querían participar con sesiones, e incluso algunos se ofrecieron para ayudar con la organización, etc.

Gracias a todos ellos, el pasado 01 de Diciembre, celebramos la Monkey Conf 2018. A continuación, una pequeña galería del evento:

Fue un día lleno de sesiones técnicas de calidad. Es increíble ver sesiones donde se dan consejos de distribución y venta de apps basadas en la experiencia real con consejos de arquitectura de código. Esto demuestra el nivel y madurez de la comunidad Xamarin. Desde la recepción hasta el final, donde no podía faltar “el preguntón” (gracias a MFractor, LiveXaml y Steema por facilitarnos licencias) el día fluyo de forma natural, sin ningun problema de ningún tipo. Muchas gracias a sponsors, asistentes y ponentes por ello!.

Sponsors, gracias!

Quiero destacar un momento, inesperado y emotivo. Entre los ponentes decidieron darme una sorpresa y me regalaron un teclado Corsair mecánico que ya estoy utilizando. Como se suele decir, chicos, no teníais porque, pero muy agradecido!.

Muchas gracias!

El material

Vamos al material. Participé en el evento con una sesión acerca de Xamarin.Forms Shell.

Aprendimos en que consiste, vimos como funciona Visual para conseguir la misma apariencia en Android e iOS y también conocimos CollectionView.

Por la tarde participé en un taller de desarrollo de aplicaciones Xamarin.

Realizamos una divertida aplicación con Xamarin.Forms y Custom Vision para determinar si una foto tomada desde la aplicación, es un HotDot o no (si, la idea viene de la serie Silicon Valley de HBO).

En cuanto al material (ejemplos, demos), se esta recopilando todo en un repositorio disponible en GitHub:

Ver GitHub

Más información

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s