[Tips and Tricks] Habilitar PlayReady en aplicación UWP para Xbox One

Introducción

Windows 10 ha llegado como la culminación en el viaje hacia la convergencia en el desarrollo entre plataformas Windows. Ahora hablamos de Apps Universales escritas una única vez con un código común tanto para la lógica de negocio como para la interfaz de usuario. Además, generamos un único paquete que mantendrá una interfaz consistente y familiar para el usuario pero adaptada a cada plataforma.

Podemos crear apps que funcionen en todo tipo de dispositivos como teléfonos, tabletas, portátiles, dispositivos IoT, Surface Hub e incluso Xbox One. Para ello tenemos las vías utilizadas hasta este momento, es decir, utilizando C# y XAML (o VB, C++, etc).

Ahora con la posibilidad no solo de desarrollar aplicaciones UWP para Xbox One sino además con la posibilidad de publicar la misma en la tienda, se convierte en una nueva vía llena de posibilidades.

Entre el conjunto de aplicaciones de interés para la plataforma, existen algunas categorías con especial peso como por ejemplo, las aplicaciones multimedia. Contenido en directo, bajo demanda o compartir contenido multimedia a nivel social son opciones habituales hoy día y con gran interés en una Xbox One conectada a una gran pantalla.

Te lanzas manos a la obra, con contenido adaptativo PlayReady utilizando un MediaElement y Microsoft Universal Smooth Streaming Client SDK, todo funciona correctamente pero a la hora de reproducir en la Xbox One…

MEDIA_ERR_SRC_NOT_SUPPORTED – 0x80070005

¿Qué ocurre?.

La clave, entrada en el archivo de manifiesto

Tranquilo, no estas haciendo nada incorrecto, para reproducir contenido PlayReady DRM en una aplicación UWP en Xbox One se requiere una DeviceCapability específica en el manifiesto.

Haz clic derecho sobre el archivo Package.appxmanifiest. Selecciona la opción abrir con editor XML. Dentro del conjunto de Capabilities debes añadir:

<Capabilities>
    <DeviceCapability Name="6a7e5907-885c-4bcb-b40a-073c067bd3d5" />
</Capabilities>

Y todo listo!.

Más información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s