Feliz navidad y próspero 2016!

moboFelices fiestas!

Queridos amigos, celebréis lo que celebréis, os deseo a todos unas felices fiestas, que espero que podáis compartir con vuestros familiares y amigos.

Adios 2015

Despido un año que en mi caso personal ha sido bastante divertido y positivo. Nuevos SDKs y tecnologías, nuevos retos profesionales, grandes eventos donde hemos podido aprender y compartir mucho además de seguir desvirtualizando a muchos, etc.

Nuevas tecnologías

El lanzamiento de Windows 10 con la plataforma universal Windows ha llegado con fuerza con gran cantidad de novedades, APIs y herramientas. Además, el imparable crecimiento de la plataforma Xamarin con novedades en desarrollo y herramientas (Test Recorder, Inspector, Test Cloud, etc) han otorgado un año muy divertido con muchas posibilidades.

El nacimiento de una nueva comunidad

Ante tanta cantidad de novedades Xamarin, entre ejemplos y eventos, junto a Marcos Cobeña y Josué Yeray decidimos crear SVQXDG, comunidad de desarrolladores Xamarin de Sevilla.

SVQXDG

SVQXDG

Tras varios meses de vida, con algun evento y varias quedadas a sus espaldas, el crecimiento de la comunidad e interés sigue en aumento progresivo.

La evolución de otra comunidad

CartujaDotNet, comunidad de desarrolladores .NET de Sevilla, evoluciona con nuevo dominio más simple cartuja.net y con grupo en meetup para facilitar la colaboración entre todos los miembros de la comunidad. Ha sido un año interesante para la comunidad con varios eventos, un Hackathon y también múltiples quedadas.

Grandes eventos de comunidad

En cuanto a eventos, ha sido un año con enormes eventos. Por un lado destacar los grandes eventos por volumen y éxito como la DotNet Conference o el Hel10 Windows. Por quizás ser muy reciente o por lo especial por la combinación de buen rollo, disfraces y sobretodo por la gran ayuda aportada, también destacaría Talks4Kids.

Gran comunidad!

Gran comunidad!

MVP Summit

El MVP Summit es una oportunidad disponible para los MVPs de Microsoft para poder asistir a Redmond donde poder tener sesiones técnicas sobre novedades, visitar el campus o charlar con miembros de equipo entre otras oportunidades. Este año he podido realizar la visita y sin duda ha sido una enorme experiencia.

MVP Summit 2015

MVP Summit 2015

Nuevos retos profesionales

Por último, ha sido un año de cambios. Hace varios meses comencé un nuevo reto profesional bastante apasionante a la par que divertido en Plain Concepts.

Para el 2016!

Para el próximo año os deseo a todos salud, trabajo y que sea un gran año que os permita cumplir todos vuestros objetivos y sueños. Para el próximo año sólo pido poder continuar con inquietudes, aprendiendo y compatiendo. Ah, y seguir “desvirtualizando” a muchos de vosotros!

Felices fiestas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s