[Material] Talks4Kids 2015: Consejos Heisenberg para conseguir Apps Windows 10 con 99% de pureza

ChildrenEl evento

Todos los eventos de comunidad son especiales ya por el sencillo hecho de compartir, comunicar y hacer networking entre todos. Sin embargo, en ocasiones hay eventos que marcan. Lo pueden hacer por muchas razones, un evento grande de comunidad donde compartir y aprender mucho, el primer evento de una nueva comunidad, uno donde por temática o novedad te encuentras especialmente ilusionado. Hay muchos motivos.

El pasado 4 de Diciembre, en Microsoft Ibérica, tenía lugar el Talks4Kids. Evento de comunidad con sesiones técnicas relacionadas con tecnologías Microsoft pero diferente por varios motivos.

Por un lado, el evento era solidario buscando ayudar en la cantidad de lo posible a la fundación Theodora en su gran labor alegrando la estancia en hospitales tanto a pacientes como a sus familiares sobretodo en estas fechas señaladas. Nos complace de lleno saber que gracias a patrocinadores, ponentes y asistentes conseguimos aproximadamente unas 190 visitas de los doctores sonrisa.

Por otro lado, lanzamos un reto sencillo y directo. Si llegábamos a una cifra mínima de recaudación, todos los ponentes saldríamos disfrazados. Y vaya si lo hicimos…

Momento "Di mi nombre"

Momento “Di mi nombre”

Entre el distentido climax logrado gracias a la visita de un doctor sonrisa en la keynote, los momentos claves de aparición de cada ponente disfrazado, los irremediables momentos llenos de risas, la cercanía en las sesiones y el compañerismo absoluto, logramos uno de los eventos de comunidad más destacables del año.

Gran evento, gran comunidad!

Gran evento, gran comunidad!

Tenéis a continuación una pequeña galería con algunos de los momentos clave del evento.

El material

En cuanto al material del evento, participé con una sesión sobre desarrollo Windows 10 donde asociando en todo momento con el ya mítico personaje de la serie de ficción “Breaking Bad” vimos:

  • El ciclo de vida en aplicaciones Windows 10.
  • Ejecución de modo extendido.
  • Tareas de fondo, nuevos triggers.
  • Application Trigger.
  • Comunicación entre Apps.
  • App Services.

Tenéis disponible la presentación utilizada a continuación:

En cuanto a las demos técnicas realizadas, las tenéis disponible en GitHub:

Ver GitHub

Quisiera terminar añadiendo algunos agradecimientos a todos aquellos que han hecho posible el evento y toda la ayuda lograda. Comienzo agradeciendo a todos los patrocinadores que apoyaron al evento, en especial en mi caso particular, a Plain Concepts por no dudar ni un segundo en colaborar además de permitirme participar; gracias a todos los ponentes (y grandes amigos) por su compromiso, sesiones y por no dudar en disfrazarse o realizar lo necesario; a Microsoft por dejarnos sala y toda la ayuda necesaria y por supuesto, muchas gracias a todos los asistentes y los que no pudieron pero ayudaron.

Patrocinadores

Patrocinadores

One mor thing…

Todas las sesiones del evento fueron grabadasy estarán disponibles en Channel 9. Ante todo esto solo me queda decir, el año próximo… ¿repetimos?

Más información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s