[Material] Taller y sesiones Windows en el TLP Innova

tlptenerife2015El Evento

La semana pasada tuvo lugar el TLP Innova, un espacio dedicado a la innovación tecnológica donde profesionales y estudiantes compartimos conocimientos y novedades en forma de charlas técnicas y talleres.

El Material

Tuve el placer de participar en el evento con un taller y dos sesiones. El Jueves comenzamos con un taller de 3 horas sobre Windows 10. Windows 10 ha llegado como la culminación en el viaje hacia la convergencia en el desarrollo entre plataformas Windows. Ahora hablamos de Apps Universales escritas una única vez con un código común tanto para la lógica de negocio como para la interfaz de usuario. Además, generamos un único paquete que mantendrá una interfaz consistente y familiar para el usuario pero adaptada a cada plataforma. Podemos crear apps que funcionen en todo tipo de dispositivos como teléfonos, tabletas, portátiles, dispositivos IoT, Surface Hub e incluso HoloLens.

En este taller nos centramos en crear una aplicación universal completa donde utilizamos todas las novedades principales, SDKs de extensiones, diseño adaptativo, SplitView, vistas por familias de dispositivos, novedades en XAML, en controles o utilización de nuevas herramientas.

La App creada

La App creada

La presentación utilizada la tenéis disponible a continuación:

El Viernes por la mañana tuvimos una sesión introductoria al desarrollo de aplicaciones Universales con Windows 10. Repasamos conceptos básicos, novedades en controles, XAML y herramientas.

Por último, junto a Josué Yeray, alzamos la vista hacia novedades próximas como los nuevos Bridges que permiten crear Apps Windows 10 desde código Android o iOS, viendo como será el proceso, que se puede y que no hacer entre otras muchas cuestiones.

En cuanto a las demos técnicas realizadas y todo el material del taller, lo tenéis en GitHub:

Ver GitHubLlegados a este punto solo me queda agradecer la amabilidad y trato recibido por todos los “chicharreros”, a todos los ponentes y sus grandes sesiones o talleres además de a la organización del TLP Innova. El año próximo más y mejor si cabe!

Más información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s