[Material] Mobile Dev Day

Binary-CodeEl Evento

El pasado Lunes 15 de Junio tenía lugar el evento Mobile Dev Day en las oficinas de Microsoft Ibérica.  Un evento con múltiples charlas relacionadas con el desarrollo de Apps para Windows 10, Apps móviles multiplataforma con Xamarin y detalles relacionados con el desarrollo de las mismas como la gestión de equipos y tareas, Builds y Testing.

El Material

Windows 10 ha llegado como la culminación en el viaje hacia la convergencia en el desarrollo entre plataformas Windows. Ahora hablamos de Apps Universales escritas una única vez con un código común tanto para la lógica de negocio como para la interfaz de usuario. Además, generamos un único paquete que mantendrá una interfaz consistente y familiar para el usuario pero adaptada a cada plataforma. Podemos crear apps que funcionen en todo tipo de dispositivos como teléfonos, tabletas, portátiles, dispositivos IoT, Surface Hub e incluso HoloLens.

Comenzamos el evento con una sesión donde tratamos todas las novedades principales sobre desarrollo Windows 10: SDK de extensiones, diseño adaptativo, SplitView, vistas por familias de dispositivos, novedades en XAML, en controles o en herramientas por ejemplo.

Nuestro objetivo como desarrolladores es crear aplicaciones útil y atractivas pero sobretodo perfectamente funcionales. Para poder lograr ese objetivo es sin duda muy importante la arquitectura aplicada a la App. En la siguiente sesión vimos el patrón MVVM aplicándolo a una aplicación Xamarin en cada una de las plataformas paso a paso así como la cantidad de código que se puede llegar a compartir entre ellas.

Para finalizar el evento, nos centramos en Visual Studio Online.  Repasamos conceptos claves en la gestión del ciclo de vida completo de nuestro proyecto con metodologías ágiles, así como gestionar nuestro código fuente para terminar viendo como automatizar la compilación o las pruebas  en nuestros proyectos móviles incluidos desde recientemente proyectos Xamarin.

En cuanto a las Demos técnicas y Apps realizadas, la tenéis disponibles en GitHub:

Ver GitHub

Quisiera terminar agradeciendo a Microsoft y Bravent por permitir estas actividades y por supuesto a todos los asistentes. Espero que para todos fuese una mañana divertida!

Más información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s