Nace SVQXDG, grupo de desarrolladores Xamarin en Sevilla

Group-AddIntroducción

No hay duda, los smartphones han llegado, y ya forman parte de la vida de todos nosotros. En muchos aspectos de nuestra vida accedemos a información, realizamos algna tarea o sencillamente nos entretenemos con uno de ellos.

Esto también nos afecta como desarrolladores. El desarrollo móvil se ha convertido en una prioridad en una gran mayoria de ámbitos.

Actualmente contamos con varias plataformas dominantes:

  • iOS
  • Android
  • Windows Phone

Esto a nivel de desarrollo nos supone barreras. Contamos con plataformas de desarrollo diferentes, lenguajes diferentes, etc. suponiendo un nivel de aprendizaje y esfuerzo cada vez mayor de cara a desarrolladores. Además, la experiencia nos ha demostrado que los usuarios no aceptan aplicaciones no nativas. Buscan aplicaciones rápidas, fluidas y con consumos moderados perfectamente adaptadas a la plataforma, ofreciendo una experiencia completa.

¿Qué podemos hacer para mejorar este panorama?

Xamarin

Aquí es donde entran en juego las tecnologías multiplataforma. Entre las opciones disponibles, una de las más destacadas y en auge es Xamarin.

Xamarin permite el desarrollo de aplicaciones móviles nativas multiplataforma utilizando C#. Además, poder compartir una gran cantidad de código, outilizar Visual Studio como IDE lo convierte en una excelente opción para muchos desarrolladores.

SVQXDG

En Sevilla, existen empresas y desarrolladores con un enorme talento utilizando Xamarin para sus desarrollos de Apps móviles. Con este crisol nace SVQXDG, o lo que es lo mismo, grupo de desarrolladores Xamarin de Sevilla. Es un grupo de usuario donde se buscará tener un punto habitual de reunión para ayudar, compartir y aprender entre todos.

SVQXDG

SVQXDG

Se ha creado un grupo en Meetup donde cualquier desarrollador podrá participar en discuciones, se organizarán actividades de grupo como quedadas donde poder charlar relajadamente sobre novedades, herramientas y otros aspectos relacionados además de por supuesto en eventos de comunidad principalmente presenciales aunque también online.

¿Te apuntas?

Más información

Un pensamiento en “Nace SVQXDG, grupo de desarrolladores Xamarin en Sevilla

  1. OFERTA EMPLEO MADRID. ¡Compartid! ¡Gracias!

    Net4things es una empresa con espíritu innovador, dedicada a la integración de productos y servicios tecnológicos en el ámbito de IoT (Internet of Things o Internet de las cosas).

    Somos una empresa joven con una importante vocación técnica, nuestro principal activo consiste en contar con un equipo humano de alto nivel técnico y plenamente motivado, buscamos gente comprometida, innovadora y a la que gusten los grandes retos.

    En la actualidad, precisamos incorporar un ingeniero de software con experiencia en desarrollo de aplicaciones en Xamarin framework y C#/.NET.

    Serás responsable de mantener aplicaciones móviles clientes-servidor existentes (desarrolladas en Xamarin), mantener las aplicaciones servidor (.NET), y del desarrollo de nuevas aplicaciones.

    Se requiere experiencia profesionalmente trabajando con:

    – Xamarin framework (iOS/Android)

    – C#/.NET

    Se valorarán conocimientos en:

    – Experiencia trabajando con API REST/JSON y Web Services SOAP

    – iOS SDK (Swift y Objective C)

    – Android SDK (Java)

    – Cordova

    – Angular JS

    – HTML5/CSS3

    Se ofrece:

    -Interesante retribución

    -Excelente clima laboral

    -Estabilidad laboral

    -Formación continua

    Requisitos

    Experiencia mínima al menos 2 años.

    Enviar CV a: jirodriguez@net4things.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s