[Evento] Experiencias del mundo real con Xamarin

xamarinhqIntroducción

Actualmente nos encontramos en un mercado con múltiples plataformas:

  • iOS
  • Android
  • Windows Phone

Esto a nivel de desarrollo nos supone barreras. Contamos con plataformas de desarrollo diferentes, lenguajes diferentes, etc. suponiendo un nivel de aprendizaje y esfuerzo cada vez mayor de cara a desarrolladores. Entre las posibles opciones para mejorar la situación contamos con Xamarin. Se trata de un Framework de desarrollo que permite crear aplicaciones para Android, iOS y Windows usando C# y la plataforma .NET.

El evento: Experiencias del mundo real con Xamarin

Con mejoras continuas, nuevos servicios y una integración cada vez mayor con Visual Studio, para muchos, Xamarin se ha convertido en la opción ideal para el desarrollo de aplicaciones nativas multiplataforma.

Por ese motivo Roberto L. Bisbé ha planteado un Hangout de dos horas de duración donde distintos desarrolladores además de distintos miembros del propio equipo de Xamarin trasmitiran experiencias reales desarrollando proyectos con Xamarin.

Experiencias del mundo real con Xamarin

Experiencias del mundo real con Xamarin

El conjunto de ponentes es muy variado y completo contando con:

También participará un servidor aportando todo lo posible. El Hangout tendrá lugar el próximo 10 de febrero a las 20:00 GMT+1 en el siguiente enlace.

Por si fuese poco, los chicos de SyncFusion nos ofrecen la posibilidad de sortear una licencia gratuita para uno de sus productos.

¿Te apuntas?

Más información

Un pensamiento en “[Evento] Experiencias del mundo real con Xamarin

  1. Valoro muy positivamente Xamarin pero no me parece que sea una opción realista para los desarrolladores. Su precio es muy excesivo y además no te abstrae totalmente de la plataforma, por lo tanto sigues teniendo que estudiar el lenguaje propio de cada sistema. Con este panorama prefiero usar Java en Android y Objective-C en iOS.

    Con Xamarin tienes que aprender:

    Xamarin + Programación para Android + Programación para iOS + Programación para Windows Phone… y finalmente pagar un dineral :-S

    Esto no es sostenible para un desarrollador, aunque sí para una empresa tipo Unity 3D.

    Sé que Xamarin Forms ha homogeneizado la creación de interfaces de usuario pero sospecho que todavía estará lejos de una verdadera programación sin necesidad de ajustes para cada plataforma

    Me sorprende que haya tantos “evangelistas” de tecnologías Microsoft hablando sobre Xamarin. Supongo que os habrán dado licencias gratis, porque sino no lo entiendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s