WPbeta.me. Nuevo servicio para gestión de betas de apps Windows Phone

WPBeta logoIntroducción

Como desarrolladores de aplicaciones Windows Phone debemos esforzarnos por ofrecer aplicaciones atractivas y con funcionalidades potentes y útiles para los usuarios. Sin embargo, debajo de todos esos aspectos independientemente del tipo de aplicación que hagamos, debemos ofrecer una experiencia fluida en todos los dispositivos con garantías de calidad, es decir, sin errores (bugs). Para llegar a este objetivo debemos cumplir múltiples pasos, desde la elección de una buena arquitectura de la aplicación que nos permita crear una gran cantidad de tests unitarios que cubran la mayoría de situaciones de la aplicación y podamos cazar errores con rapidez a probar el resultado en múltiples dispositivos para verificar rendimiento y otros aspectos. Dado que no podemos tener todos los dispositivos disponibles en el mercado (aunque nos gustaría), un movimiento recomendado a realizar son betas de nuestra aplicación.

Las betas nos permiten recibir feedback vital de rendimiento y comportamiento de nuestra aplicación en distintos dispositivos asi como feedback de usabilidad y otros bugs. Normalmente la gestión de betas las realizamos con una beta privada para amigos y/o familiares o bien buscamos testers en redes sociales u otros medios. En todos los casos la situación es la misma. Necesitamos un correo (la cuenta Microsoft utilizada por el usuario en su teléfono) por usuario.

¿Y como gestionamos todo esto?

Bien, el sistema no es único ni cerrado, podemos utilizar desde un sencillo archivo de texto o un Excel hasta sistemas algo más complejos pero más completos como por ejemplo MailChimp, sistema de gestión de campañas de correo con el que mantener constancia de suscriptores, campañas, etc.

NOTA: Tenéis disponible un gran artículo sobre la gestión de betas en el siguiente enlace al blog de Josué Yeray.

Hasta ahora…

WPbeta.me

Llega WPbeta.me, es un servicio totalmente gratuito creado por el MVP Domagoj Pavlesic destinado a facilitarnos la vida en la gestión de betas:

WPbeta.me

WPbeta.me

Como desarrolladores podemos utilizar WPbeta.me para facilitar todo el proceso de gestión de betas. En el apartado App developers podremos enviar nuestra aplicación para que pueda aparecer y ser testeado sencillamente con su AppID:

Enviar App

Enviar App

NOTA: La aplicación debe estar publicada en la Windows Phone Store como beta. El App ID podéis verlo en el Dashboard del Windows Phone Dev Center, en los detalles de la aplicación.

Una vez enviada se obtendrán todos los metadatos de la aplicación creando una página de información como la siguiente:

App Lading Page

App Lading Page

La URL de la landing la podemos personalizar y mantenerla fácil para compartirla con amigos y/o familiares.

Como testers lo único que deben hacer es pulsar sobre el botón “Join this beta program” y autenticarse con su cuenta Microsoft. Tras esto ya tenemos disponible el email del tester en nuestro listado.

Un servicio recien sacado del horno aun en fase beta pero que ya soluciona alguno de los problemas más importantes a los que nos podemos enfrentar en la gestión de betas. Cualquier tipo de feedback, bug o nueva característica se puede enviar con su formulario de contacto. Asi que tanto si tenéis una aplicación de la que deseáis lanzar una beta tanto si disfrutas ayudando a otros y probar a fondo aplicaciones, tenéis disponible este nuevo servicio.

Más información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s