Disponible el SDK de Windows Phone 8.1!

Introducción

En el marco del //BUILD en San Francisco, Microsoft ha presentado Windows Phone 8.1, la nueva versión de su sistema operativo para móviles.

Presentado Windows Phone 8.1!

Presentado Windows Phone 8.1!

El SDK de Windows Phone 8.1

El SDK de Windows Phone 8.1 usa como base Visual Studio 2013 incluyendo un conjunto bastante completo de herramientas:

  • Visual Studio 2013 junto a nuevas plantillas de proyectos. Nuestro IDE con editores de codigo y visuales, caja de herramientas además de herramientas de análisis de rendimiento o testing. Hablaremos detalladamente de las nuevas plantillas (entre las que se incluyen las aplicaciones universales) en otro artículo con detalle.
  • Blend. Actualizado con las nuevas plantillas de Windows Phone 8.1. Herramienta destinada a la creación de interfaces de usuario en XAML.
  • Nuevos emuladores. Contamos con hasta 6 nuevos emuladores:
    • WVGA 4″ 512MB: Resolución más baja en Windows Phone 8 (480 x 800px) en 4 pulgadas. Cuenta con 512MB de RAM.
    • WVGA 4″ 1GB: Es igual al anterior pero con el doble de RAM.
    • WXGA 4″ 1GB: Resolución de 1280 x 768px en 4 pulgadas y con 1GB de RAM.
    • 720P 4.7″ 1GB: Resolución de 1280 x 720px con 4.7 pulgadas con 1GB de RAM.
    • 1080P 5.5″ 1GB: Resolución nueva y la más alta de todas (1080 x 1920px) en 5.5 pulgadas con 1GB de RAM.
    • 1080P 6″ 2GB: Resolución nueva y la más alta de todas (1080 x 1920px) en 5 pulgadas con hasta 2GB de RAM.

Como podemos ver, contamos con una gran variedad de emuladores con diferentes resoluciones, tamaños de pantalla y memoria lo que nos permite probar una gran cantidad de la funcionalidad de nuestras aplicaciones. Además al emulador se le han añadido nuevas funcionalidades como simuladores de notificaciones, Power Tools o la posibilidad de guardar el estado exacto del mismo en diferentes CheckPoints. Hablaremos detalladamente de las novedades del emulador en un nuevo artículo.

NOTA: Los emuladores de Windows Phone 8.1 son máquina virtuales (Hyper-V) del sistema.

  • Application Deployment Tool. Herramienta que nos permite desplegar un paquete de aplicación tanto en los distintos emuladores como en un dispositivo físico.
  • Windows Phone Registration Tool. Herramienta que nos permite registrar un dispositivo para desarrollo y asi poder desplegar aplicaciones en el.

NOTA: Sin cuenta de desarrollador podemos debloquear un teléfono y desplegar hasta dos aplicaciones.

  • Simulation Dashboard para Windows Phone. Gracias al emulador podemos probar una gran cantidad de situaciones sin necesidad de un dispositivo físico. Sin embargo, hay situaciones inesperadas dependientes de las limitaciones de los dispositivos, las redes donde se ejecuta la aplicación o la ubicación por ejemplo, que pueden provocar comportamientos inesperados en nuestra aplicación que debemos controlar. Gracias a esta herramienta podemos probar diferentes conexiones de red, el comportamiento de la aplicación ante el bloqueo de la pantalla o ante recordatorios.
  • Windows Phone Developer Power Tools. Es un conjunto de herramientas que nos permiten capturar errores en nuestro código, métricas de rendimiento y recopilar archivos con logs de nuestra aplicación. Esta herramienta nos permite verificar la estabilidad y el rendimiento de la aplicación.
  • Windows Phone Store Test Kit. Esta herramienta nos proporciona un conjunto de pruebas automáticas y manuales que nos ayudaran a evaluar nuestra aplicación ayudándonos a preparar la misma para la certificación en la Store de Windows Phone.

NOTA: En caso de no tener instalada ninguna versión de Visual Studio se instalará una versión Express de la versión 2013.

Los prerequisitos para poder utilizar al completo todas las herramientas (emuladores incluidos) son las siguientes:

  • Windows 8.1 Pro
  • Procesador con soporte par SLAT
  • 4GB de RAM o más

Tenéis el SDK disponible en siguiente enlace. Corred insensatos, a probar las novedades, si tenéis comentarios, dudas o cualquier tipo de feedback seran bienvenidos en los comentarios.

Más información

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s