[Windows Phone] Actualización Nokia Black disponible. ¿Qué hay de nuevo?

Introducción

Junto a la presentación de las últimas incorporaciones de la gama Nokia Lumia (los phablets Nokia Lumia 1320 y 1520 junto a la Tablet 2520) nos llego la notificación de una futura actualización que fue bautizada como Lumia Black y que traería a la gama Lumia nuevas aplicaciones como Nokia Camera, Storyteller o Beamer.

Anuncio de la actualización Nokia Lumia Black

Anuncio de la actualización Nokia Lumia Black

Una actualización esperada que ya ha llegado…

NOTA: Al escribir estas líneas la actualización esta disponible para los Lumia 925 y los 1020. La actualización llegará a toda la familia Lumia con Windows Phone 8 desde el 520 hacia arriba. El momento preciso se desconoce pues depende de varios factores como el país o la operadora.

Nokia Black. Las novedades

La actualización viene cargada de novedades, tanto esperadas como Nokia Beamer o Storyteller como algunas sorpresas. Veamos el listado de novedades:

Carpetas (App Folders). No podía comenzar por otra novedad mayor que esta al ser una gran sorpresa. Se pueden agrupar varias aplicaciones en un único Tile permitiendo una mayor organización de la pantalla de inicio.

NOTA: La funcionalidad ya disponible en forma de App: http://www.windowsphone.com/es-es/store/app/app-folder/1a248adb-1429-45ea-a507-f3d5f4cad58c

Carpetas!

Carpetas!

Nokia Beamer. Utilidad muy útil y necesaria que permite compartir la pantalla del teléfono (documentos, presentaciones, etc) en cualquier dispositivo compatible con HTML5, televisores, tablets, PCs, Xbox, etc.

NOTA: Solo disponible para dispositivos con 1GB o más de RAM.

Nokia Beamer

Nokia Beamer

Nokia Storytealler. Esta aplicación ya disponible en los Lumia 1520 y 2520 llega al resto de la familia Nokia Lumia con Windows Phone 8. Esta aplicación plantea un concepto muy interesante que permite organizar las fotos por lugar añadiendo contenido como mapas interactivos.

Nokia Storyteller

Nokia Storyteller

Nokia Camera. Se unen las aplicaciones Nokia Pro Camera y Smart Camera para ofrecer la mejor experiencia a la hora de tomar fotos. Se incluyen múltiples mejores para la cámara del 920, 925 y el 1020.

Nokia Camera

Nokia Camera

Además se incluye soporte para el formato RAW DNG en el Lumia 1020 y el 1520. Una característica muy esperada.

Nokia Refocus. Herramienta que permitirá enfocar las fotos incluso tras haberlas sacadas.

NOTA: Solo disponible en dispositivos con 1GB o más de RAM.

Nokia Glance 2.0. Cualuier aplicación capaz de enviar notificaciones podrá notificar de los eventos que ocurran en el teléfono en modo reposo. Una gran mejora.

Recordatorio: Hasta ahora solo se podía mostrar la hora en Glance.

Bluetooth LE. Además de mejorar el consumo de batería abre la puerta a distintos accesorios Bluetooth hasta ahora no funcionales.

Tenemos disponible un resumen en video de la actualización de la mano de Nokia:

Disponibilidad

Como ya hemos comentado, la actualización esta ya disponible para los Lumia 925 y los 1020. La actualización llegará a toda la familia Lumia con Windows Phone 8 desde el 520 hacia arriba. Para obtener más información puedes consultar  en http://www.nokia.com/global/support/software-update/wp8-software-update/availability-in-europe/

Más información

2 pensamientos en “[Windows Phone] Actualización Nokia Black disponible. ¿Qué hay de nuevo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s