[Windows Phone] Prueba en tu teléfono sin necesidad de cuenta de desarrollador

Lock OpenIntroducción

Desde el lanzamiento de Windows Phone 7, para poder probar las Aplicaciones en un dispositivo físico antes de enviar a la tienda se ha requerido contar con una licencia de desarrollador activa. Un desarrollador con una cuenta activa puede desbloquear hasta 3 dispositivos y cargar hasta 10 Aplicaciones. La cuenta de desarrollador tiene un coste anual de 99$.

Hace un par de semanas, el equipo de Windows Phone ha anunciado algunos cambios sumamente interesantes. Ahora cualquier persona interesada en el desarrollo para Windows Phone podrá desplegar su Aplicación en su teléfono Windows Phone sin necesidad de una licencia de desarrollador.

¿Qué ha cambiado exactamente?

A partir de este mes cualquier persona interesada en el desarrollo de Windows Phone podrá ejecutar su Aplicación en un teléfono sin necesidad de cuenta de desarrollador. Las posibilidades son:

  • Desbloqueo de un único teléfono.
  • Se pueden lanzar en el teléfono hasta dos Aplicaciones.

Sin duda una noticia fantástica que incentiva el desarrollo en Windows Phone.

Por un lado facilita a los nuevos desarrolladores a adentrarse en la plataforma pudiendo probar sus Aplicaciones en un dispositivo físico hasta tenerlas listas para publicar.

Por otro lado porporciona una solución a un inconveniente que se pueden llegar a encontrar desarrolladores comenzando con la plataforma. Hasta ahora cualquier desarrollador sin necesidad de cuenta de desarrollador activa ya podía utilizar el emulador de Windows Phone para probar sus aplicaciones. El emulador es una herramienta fantástica que nos permite probar una gran cantidad de la funcionalidad de la Aplicación. Sin embargo, recordamos que dado que el emulador e Windows Phone 8 es una máquina virtual completa en Hyper-V necesitamos una requisitos mínimos de hardware para poder utilizarlo (n procesador que cuente con SLAT). Esto puede llegar a ser un problema ya que no todos los desarrolladores cuentan con equipos que cumplan todos los requisitos. Ahora gracias a esta opción son realizar ningun esfuerzo económico tienen otra opción más.

Lo probamos!

De entrada se requiere el SDK de Windows Phone 8. Podéis descargarlo gratuitamente desde el siguiente enlace. Una vez instalado el SDK tendremos instaladas el conjunto de herramientas necesarias para desarrollar en Windows Phone 8. Entre las herramientas disponibles tendremos una llamada Windows Phone Developer Registration tool. Esta herramienta nos permite desbloquear el teléfono para poder instalar Aplicaciones en desarrollo.

Conectamos vía USB el teléfono donde queremos desplegar las Aplicaciones y desploqueamos la pantalla. A continuación, abrimos la herramienta. Veremos una ventana como la siguiente:

Windows Phone Developer Registration tool

Windows Phone Developer Registration tool

La herramienta debe identificar el dispositivo conectado y bastará con pulsar el botón Register para para desbloquear el teléfono. Se nos abrirá una ventana que nos pedirá autenticación con una cuenta Microsoft (Windows Live ID).

Una vez realizada la autenticación la herramienta desploqueará el teléfono notificándolo con un mensaje.

Enhorabuena!. Ya podéis utilizar el teléfono para desarrollar pudiendo desplegar un máximo de dos Aplicaciones.

NOTA: Recordar que si os registráis como desarrolladores podéis desploquear hasta 3 teléfonos y desplegar hasta 10 Aplicaciones.

FAQ

  • ¿Que ocurre si intento registrar un segundo teléfono?

La herramienta Windows Phone Developer Registration Tool notificaba al desarrollador con suscripción anual una vez llegado al límite de teléfonos desbloqueados. (tres dispositivos). Sin embargo, desploquear un segundo teléfono para un usuario sin suscripción es totalmente transparente. Es decir, no se notifica de haber llegado al límite, sencillamente se bloquea automáticamente el primer teléfono desbloqueado y se desbloquea el nuevo. De esta forma se simplifica el proceso de bloqueo y desbloqueo.

  • ¿Puedo instalar más de dos Aplicaciones en el teléfono?

No, no puedes instalar más de dos Aplicaciones en el teléfono. Si quieres instalar otra Aplicación tienes dos alternativas. Por un lado puedes desinstalar una de las Aplicaciones instaladas para instalar otra. De esta forma, mantienes el límite de dos Aplicaciones simultáneas. O bien, podéis adquirir una cuenta de desarrollador y llegar a desplegar hasta 10.

  • ¿Hay límite de instalaciones y desinstalaciones de Aplicaciones en un teléfono?

No. Podéis instalar y desinstalar tantas veces como os sea necesario para progresar en vuestros desarrollos.

Más información

Un pensamiento en “[Windows Phone] Prueba en tu teléfono sin necesidad de cuenta de desarrollador

  1. necesito saber si se puedo registrar con exito un dispositivo al cual se le ha dado de baja.. es decir
    1. se registro correctamente
    2. de dio de baja (unregister) exitosamente
    3. volver al registrarlo. es posible???? ayuda? porfa… alguna idea es urgente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s