Resumen Megathon Sevilla 2013

Introducción

Los pasados días 12, 13 y 14 de Abril se ha celebrado en Sevilla el Megathon Windows 2013, concurso que celebrado de manera simultánea en varias ciudades.

Megathon Windows 2013

Megathon Windows 2013

El lugar

El evento tenía lugar en el Cloud Pointing de Sevilla situado en el Parque Empresarial Nuevo Torneo. La sala en la que nos situabamos estaba bastante bien equipada con proyectores, buena disposición de mesas, aire acondicionado, etc. Además la zona era de fácil acceso y con bastante aparcamiento. Sin duda un lugar interesante para realizar eventos de esta índole. Agradecer la colaboración de Marcos Bueno y de Guillermo por su colaboración y hacer que todo sea tán fácil.

Los Coordinadores / Mentores

Los mentores del evento eramos:

  • Javier Suárez Ruiz. Trabajo como Arquitecto de Software en Icinetic en tecnologías y arquitecturas .NET. (@jsuarezruiz)
  • Marcos Cobeña Trabaja como Developer Advisor en PlainConcepts, en el grupo @WaveEngineTeam (@cobenaMarcos)

Las Aplicaciones presentadas

  • Autobuses: Aplicación para Windows 8 realizada utilizando XAML + C# basada en el uso de mapas para indicar las diferentes rutas de autobuses en Sevilla:
Autobuses Sevilla

Autobuses Sevilla

  • Animales Perdidos: Aplicación para Windows Phone 8 que permite poder anunciar la pérdida de animales y facilita de esta forma también su recuperación. El backend estaba en SQL Server al que se accedía mediante servicios WCF:
Animales Perdidos

Animales Perdidos

  • Chuck Norris Facts: Aplicación Windows 8 con frases míticas de Chuck Norris. Muy buen uso de Text to Speech:
Chuck Norris Facts

Chuck Norris Facts

  • Pick a Gem: Juego para Windows 8 realizado con WinJs. Meritorio port realizado por una única persona de un juego realizado con CreateJs:
Pick a Gem

Pick a Gem

  • YarrReader: Lector de noticias integrado con SkyDrive para gestionar la información en la nube. La intención de los componentes del grupo es realizar la aplicación tanto para Windows 8 como para Windows Phone 8. Para ello, la estructura del proyecto hace uso de Portable Class Library entre otras características destacables:
Reader

YarrReader

  • Ready Steady Shoot!: Juego de disparos ambientado en el Oeste para Windows 8 realizado utilizando XAML + C#. Idea facilitada por mi compañero Marcos Cobeña que el grupo formado por dos personas llevo a cabo con gran acierto:
Shoot

Ready Steady Shoot!

  • Twistballs: Juego para Windows 8 realizado con XAML con un gran uso del motor de físicas basado en Farseer (Ganadores del Concurso):
TwistBalls

TwistBalls

  • Machacalo: Juego de habilidad para Windows Phone 8 realizado con XAML y C#:
Machacalo

Machacalo

  • Bullealos: Interesante aplicación social para Windows 8 realizada en XAML + C# con un sólido backendo haciendo uso de Azure en todo su esplendor:
Bullealos

Bullealos

Los ganadores

Y finalmente tras una reñida y divertida votación realizada por el público los ganadores han sido:

TwistBalls

TwistBalls

El grupo ganador estaba formado por los siguientes integrantes:

Gran juego desarrollado para Windows 8 con XAML y C# apoyandose en el motor de físicas farseer. Sin duda una apuesta muy sólida, bien diseñada y lo más importante muy divertida.

Harlem Shake

El Viernes los chicos de Nokia Spain lanzaron un nuevo reto a todas las ciudades del Megathon. La ciudad que realizara el mejor Harlem Shake ganaría un Nokia Lumia 520 por cada participante. Sin duda desde el sábado los chicos venían preparados:

Como en casa...

Como en casa…

Y el resultado final…

Conclusiones

Las sensaciones que personalmente tengo del evento son inmejorables. Gente con ilusión y ganas desarrollando sin parar, espíritu de colaboración, muy animados todos. Como coordinador no puedo más que agradecer a los chicos del Cloud Pointing, a Marcos Cobeña por su inestimable ayuda, a Jose Bonnin junto a su equipo por todo el esfuerzo y ayuda prestada y por supuesto a todos los asistentes. Espero que sin duda se hayan divertido tanto como yo. Un placer haber podido ayudar en lo posible. Recordar a todos los grupos que pueden contar conmigo para terminar las apps, todos tienen opciones en los premios nacionales.

Para cerrar sólo me queda dejar en el aire para quien quiera recogerlo…

¿Repetimos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s