Megathon Windows 2013

Introducción

En verano del año pasado, en Twitter, surgió una iniciativa brutal por la rapidez y alcance logrado. Jose Bonnin (Evangelism Management en Microsoft) publicó un tweet comentando los hackathons de Windows 8 que se estaban celebrando en Barcelona y Mallorca. A partir de ese tweet varios desarrolladores empezaron a preguntar si era posible celebrar un hackathon en su ciudad. Todo corrió como la pólvora hasta llegar a lo que fue el Megathon (Hackathon Windows 8 a nivel nacional).

El resultado fue abrumador, más de 400 desarrolladores participando de manera simultánea en una competición durante un fin de semana. Hubo grandes premios, se compartieron grandes momentos, un aprendizaje muy positivo y muchas ganas. Tantas ganas que muchos nos quedamos con ganas de más…

Y así llega el Megathon Windows 2013

Megathon Windows 2013

Megathon Windows 2013

Vuelve el Megathon Windows los 12, 13 y 14 de Abril. Concurso que se celebrará de nuevo de manera simultánea en varias ciudades, donde podrás sin duda aprender, conocer a otros programadores, compartir buenos momentos y ganar premios. En esta ocasión se ha cambiado un poco la dinámica del concurso:

  • Al poco de terminar el anterior Megathon y casi coincidiendo con la salida de Windows Phone 8, eramos muchos los que queríamos un Megathon sobre Windows Phone. En esta ocasión, se puede participar creando Apps tanto para Windows 8 como para Windows Phone 8.
  • Una de los pocos puntos flacos del anterior Megathon radicaba en las sesiones de formación. Todos estamos de acuerdo que son muy positivas para todos a la vez que necesarias. Sin embargo, el compaginar la formación con el tiempo de desarrollo era difícil para asistentes y para formadores. Para mejorar esto se van a reducir el número de sesiones a impartir durante el fin de semana y se ha preparado un conjunto de sesiones formativas online previas al evento.
  • Se entiende que para tener una gran aplicación terminada y pulida se necesita algo más que un fin de semana. Por ello, tendremos hasta un mes después del evento para terminar las Apps. Los premios más grandes se otorgarán a Apps publicadas (premios globales).
  • Se intentará que los participantes puedan estar la mayor cantidad de tiempo posible desarrollando. Para ello, las sesiones formativas se impartirán el día 12 de Abril (primer día).

El resto de bases se mantiene en general:

  • Equipos de hasta como máximo 4 personas (no es necesario que tengáis el equipo formado antes de llegar).
  • No se puede trar código preparado de casa (perdería la gracia el asunto) aunque si recursos (imágenes o base de datos por ejemplo).
  • Todos los participantes obtendrán un regalo por el simple hecho de participar. Si además durante la presentación de los proyectos el Domingo 14 de Abril resultáis ser los ganadores, os llevaréis un premio adicional para cada miembro del equipo.

¿Te lo vas a perder?

Premios

¿Cómo?, ¿aún no estáis convencidos?. Quizás conocer el listado de premios acabe de convencerte.

Local

Ganador del Megathon 2013 a nivel local: Placa Cerbuino Bee con modulo Ethernet personalizada especialmente para el Megathon 2013 y acceso al Nokia Premium Developer Program.

Nacional

Ganador del Megathon 2013: Entradas para el TechEd Europe 2013 más un cupón de promocional de Adduplex por valor de 1.000.000 de impresiones.

Windows 8 Windows Phone
2º Clasificado Nokia Lumia 920 dev Nokia Lumia 920 dev
3º Clasificado Nokia Lumia 820 dev Nokia Lumia 820 dev
4º Clasificado Nokia Lumia 820 dev Nokia Lumia 820 dev
5º Clasificado Nokia Lumia 820 dev Nokia Lumia 820 dev
6º Clasificado Nokia Lumia 820 dev Nokia Lumia 820 dev
7º Clasificado Juego XBox 360 Cazadora Snow Nokia

Más información

2 pensamientos en “Megathon Windows 2013

    • Buenas,

      Lo siento. Estuve con la coordinación del Megathon en Sevilla. Tengo información de esta cede, pero no cuento con esa información de Madrid.
      Sin embargo, seguramente Jose Bonnin y otros compañeros puedan echarte un cable.

      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s