Windows Phone 8. Simulation Dashboard.

Introducción

Gracias al emulador podemos probar una gran cantidad de situaciones sin necesidad de un dispositivo físico. Por ejemplo, desde el uso básico de la aplicación hasta el uso del giroscópio. Sin embargo, había situaciones que no podíamos probar en el emulador de Windows Phone 7 y requeríamos obligatoriamente un dispositivo físico. Como ejemplo de esas situaciones teníamos una conexión de datos (3G) muy pobre o el bloqueo de la pantalla.

Por suerte, en la nueva versión del SDK tendremos disponible una nueva herramienta llamada Simulation Dashboard que nos permitirá probar aquellos casos que hasta ahora nos eran imposibles.

Simulation Dashboard (Panel de Simulación)

En Visual Studio dentro del menú “HERRAMIENTAS” podemos abrir el Simulation Dashboard seleccionando la opción “Panel de simulación”.

Al abrir la herramienta veréis una nueva pantalla a la derecha de la pantalla donde podemos configurar varias características del emulador:

Panel de simulación

La primera de las opciones que tenemos disponible es el simulador de red. Nos permite elegir la velocidad de la red (2G / 3G / 4G / Wi-Fi / Sin red) además de poder elegir la intensidad de la señal (Buena / Normal / Baja).

Como podéis ver tenemos una amplia variedad de opciones para probar  una aplicación y su comportamiento ante distintos escenarios y distintas conexiones.

La siguiente opción nos permite bloquear la pantalla del emulador. Hasta ahora era necesario un dispositivo para probar esta situación. Era algo importante de probar que adquiere un nuevo nivel con la nueva versión del SDK ya que tenemos nuevas funciones de bloqueo.

La última de las opciones nos permite probar nuestra aplicación ante recordatorios. Anteriormente podíamos probar los recordatorios pero sin duda era mucho más difícil que ahora. Gracias a esta herramienta bastará con pulsar un botón y automáticamente aparecerá un recordatorio en la aplicación.

Simulation Reminder

Sin duda esta nueva herramienta nos hace tener un conjunto mucho más completo de herramientas para probar nuestras aplicaciones. Gracias al Simulation Dashboard podemos probar:

  • Probar el acceso a datos con conexiones lentas (si todo funciona correctamente, por ejemplo, si realizamos streaming de video si el video o audio se entrecorta, etc).
  • Si la aplicación falla o no al trabajar con servicios de localización y conexiones lentas.
  • Si la aplicación funciona correctamente o falla si el teléfono se bloquea o se desbloquea.
  • Si la aplicación sigue funcionando y no entra en pausa tras recibir un recordatorio.

Recordar que cualquier duda o sugerencia la podéis dejar en los comentarios de la entrada.

Más información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s