WOWZAPP. Hackathon mundial de Windows.

WOWZAPP

Como parte del lanzamiento de Windows 8, se ha organizado un Hackathon global, en el que junto con miles de desarrolladores en distintas partes del mundo (incluida Sevilla), crearán aplicaciones para Windows 8 teniendo la oportunidad de ganar atractivos premios.

Lugar

Aula 2.12 de la ETSI Informática de la Universidad de Sevilla

Prerequisitos

  • Ordenador con Windows 8 RTM y Visual Studio 2012 Ultimate ya instalados.
  • Ganas de aprender y desarrollar!

Agenda

Miércoles 7 de Noviembre
Formación
17:00 – 18:00 – Plataforma y herramientas para desarrollo de Store Apps de Windows 8
18:00 – 19:00 – Lo que los desarrolladores Web/.NET deberían saber para construir Store Apps de Windows 8
Jueves 8 de Noviembre
Formación
17:00 – 18:00 – Construyendo el backend de tu Store App con Windows Azure Mobile Services
18:00 – 19:00 – Construyendo el UI para las Store Apps de Windows 8
Viernes 9 de Noviembre
17:00 – 17:30 – Acreditación de los participantes
17:30 – 18:00 – Presentación de proyectos y formación de los equipos
Formación
18:00 – 19:00 – Gestión del ciclo de vida de una Store App de Windows 8
Sábado 10 de Noviembre
10:00 – 19:00 – Toda una jornada para programar
Formación
11:00 – 12:00 – Integrar Contratos en las Store Apps de Windows 8
12:00 – 13:00 – Cómo dar vida a tus Store Apps con las Notificaciones y Live Tiles
17:00 – 18:00 – Cómo sacar provecho del hardware moderno en Windows 8 Store Apps
18:00 – 19:00 – Monetización de tus apps en la Tienda Windows
Break para comer
15:00 – 16:00 – Catering incluido para participantes y organizadores del evento
Domingo 11 de Noviembre
10:00 – 13:00 – Últimas horas de programación
13:00 – 14:00 – Presentación del proyectos, anuncio de ganadores y entrega de premios

Entrevista

Nos acercamos cada vez más a la fecha del evento y he tenido la oportunidad de poder realizar una serie de preguntas a los mentores del evento en Sevilla:

Comenzamos recordando vuestra experiencia como mentores del Megathon de Windows 8.  ¿Qué sensaciones os dejo?.

En el Megathon de Windows 8 nos sentimos parte importante de un proyecto exitoso, y eso nos llenó de satisfacción. En Sevilla se congregó un grupo de desarrolladores y diseñadores desbordantes de talento y ganas de aprender. Y el resultado fue inmejorable: 5 aplicaciones innovadoras totalmente compatibles con el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, listas para subir a la Windows Store.

¿Podéis explicar que es el WOWZAPP Hackathon Mundial de Windows 8?

El WOWZAPP es un evento internacional que tendrá lugar del 7 al 11 de noviembre en más de 50 ciudades de todo el mundo, entre ellas Sevilla, exactamente en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, en el campus de Reina Mercedes. El evento consistirá en un concurso de desarrollo de aplicaciones para la Windows Store a lo que se le añadirá formación, mentoring y materiales de aprendizaje gratuitos. Por tanto, nos encontramos con un escenario ideal para adquirir todos los conocimientos necesarios para aprovechar las oportunidades que se abren ante los desarrolladores con el nuevo Windows 8. Y todo con el incentivo de poder concursar y demostrar nuestras habilidades como desarrolladores ante una comunidad internacional.

Dada la gran labor realizada en la organización del Megathon han vuelto a contar con vosotros para ayudar en la organización. ¿Cómo ha sido organizar un evento como este?, ¿Contáis con algún apoyo extra?.

Gracias a la labor organizativa de Microsoft, de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y, en particular, de su Club .Net, para nosotros, en Icinetic, todo es mucho más fácil y la coordinación está encajando perfectamente. Es por eso que esperamos que este evento vuelva a ser un éxito, como lo fue el Megathon.

Podemos ver que el formato de las sesiones de formación ha cambiado.  ¿Podéis explicar cuál será el formato y duración de las charlas?, ¿A que se debe el cambio?, ¿Cuál será vuestro papel como mentores?

Del feedback que obtuvimos de la organización del Megathon aprendimos que es difícil compaginar la formación en las mismas horas en que se desarrollan las aplicaciones para el concurso. Por tanto, en este caso, ambas actividades irán en horarios separados. La formación comenzará en sesiones de 1 hora las tardes del miércoles 7 de noviembre, jueves y viernes, para descargar el fin de semana de horas formativas y centrar todo el esfuerzo de los asistentes y los mentores en la consecución de las ideas de aplicaciones para el concurso.

¿Cuáles son las bases del concurso?, ¿qué premios obtendrán los ganadores?

Las bases del concurso serán idénticas a las del Megathon. En cuanto a los premios, hay premios nacionales, a las mejores aplicaciones publicadas entre todos los WowZapp, además de goodies para las primeras aplicaciones publicadas en Windows Store.

Hay disponibles hasta 50 plazas. ¿Qué expectativas tenéis?, ¿Cuántos asistentes esperáis?

Esperamos rozar esa cifra, y por los datos de los que ya disponemos podemos ser optimistas en el cumplimiento de esta previsión.

¿Por qué los desarrolladores deberían asistir al evento?

Porque creemos que Windows 8 y su Store de aplicaciones es uno de esos huecos que surgen de vez en cuando en el mercado, un océano azul, como suele llamarse en estrategia de negocios, al que si accedemos pronto podremos sacarle mucho partido. Y la mejor manera de entrar, de superar la barrera y ser productivos en esta tecnología es rodeado de expertos en la materia y de otros desarrolladores de los que aprender y con los que aprovechar la sinergia formativa. Además de intentar conseguir alguno de los tentadores premios.

Seguramente muchos asistentes os estarán leyendo en estos momentos, ¿Queréis dejar unas palabras finales?

Simplemente animar a todo el que nos lee a que se acerque y aproveche esta gran oportunidad. Nos vemos a partir del miércoles 7 a las 17:00 en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática en el campus de Reina Mercedes.

Y llegamos al final de la entrevista. Muchísimas gracias a los chicos de Icinetic tanto por el tiempo dedicado a responder a estas preguntas como por todo el esfuerzo dedicado en la organización del evento en Sevilla. Espero que la entrevista os haya gustado y que los desarrolladores se animen a participar.

Más información

Evento

Windows 8

Icinetic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s