VS 2012. Storyboarding. Creando Storyboards con PowerPoint.

Introducción

El proceso de comunicación entre el cliente y el equipo de desarrollo debe ser siempre lo más fluido y sencillo posible. El captar con la mayor precisión posible las nececidades requeridas por el clientes es vital. Para lograrlo en muchas ocasiones se realizan prototipos para mostrar una aproximación del resultado final buscado. Entre las muchas novedades incluidas en la nueva versión de Visual Studio, una de ellas (StoryBoarding) nos permite precisamente la creación rápida y sencilla de prototipos con una herramienta muy conocida, PowerPoint.

En dicha novedad nos centraremos en la entrada actual.

Prerrequisitos

¿Que necesitamos exactamente para poder crear historias de usuario en PowerPoint?

  • Para poder crear o modificar historias de usuario creadas con PowerPoint necesitas tener instalado PowerPoint 2007 o superior y Visual Studio 2012 (Professional, Premium o Ultimate).
  • Para poder visualizar la historia de usuario solo hace falta tener instalado PowerPoint 2007 o superior.

Creando el prototipo

Una vez con todos los prerrequisitos instalados vamos manos a la obra. Abrimos PowerPoint y nos dirigimos a la pestaña “Guiones Gráficos“. Dentro de la pestaña seleccionada pulsamos sobre la opción “Formas de guión gráfico“:

Guiones gráficos – Formas de guiones gráficos

Tienes en la parte derecha todas las formas disponibles para crear el guion gráfico del prototipo:

Formas disponibles

Entre las formas ya predefinidas disponibles, tenemos formas para crear prototipos de aplicaciones:

  • Windows Phone .
  • Windows 8.
  • Aplicaciones de Escritorio.
  • Aplicaciones Web.
  • SharePoint.

Vamos a centrarnos en realizar un ejemplo muy simple de una aplicación Windows Phone. De entrada debemos fijarnos en los fondos predefinidos disponibles:

Fondos predeterminados disponibles para crear prototipos de aplicaciones Windows Phone

Para añadir cualquiera de las formas a nuestra presentación bastará con seleccionar la forma y arrastrarla a la presentación. Contamos con un interesante volumen de formas predeterminadas para Windows Phone:

Formas disponibles para crear aplicaciones para Windows Phone

Tras arrastrar una forma a la presentación podemos posicionarla o  redimensionarla con suma facilidad. Además, podemos personalizar el contenido ya sean textos o imágenes e incluso añadir enlaces por ejemplo. Los resultados conseguidos pueden llegar a ser muy buenos en un periodo reducido de tiempo.

Sencillo prototipo de aplicación Windows Phone

Si con las formas predeterminadas no tienes suficientes tienes también la opción de buscar nuevas formas en internet. Existen formas a descargar para crear prototipos de aplicaciones para iPhone, iPad o para BlackBerry por ejemplo:

Más formas disponibles vía conexión a Internet

NOTA: Además de las formas que ya tenemos predeterminadas y las que podemos conseguir vía internet, también podemos crearnos nuestras formas personalizadas.

Sin duda una novedad muy interesante que os recomiendo probéis ya que puede ayudaros a captar con más facilidad las necesidades requeridas por parte de los clientes.

Más información

Extra

  • SketchFlow Template for Windows Phone. SketchFlow es una característica de Expression Blend que permite crear potentes prototipos. En el enlace podéis descargar plantillas que os facilitarán mucho la creación de prototipos de aplicaciones Windows Phone con SketchFlow.

2 pensamientos en “VS 2012. Storyboarding. Creando Storyboards con PowerPoint.

  1. Buenas tardes, tengo MS Visual Studio 2012 y el powerpoint 2013 pero no me aparece la cinta de opciones de Guion Gráfico, que debo hacer para que me aparezca? le agradezco me ayude con esto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s