Resúmen del evento AppCircus en Sevilla

Hoy 19 de Abril se ha celebrado en la Universidad de Sevilla el AppCircus. Para quien no lo conozca es un evento donde se da la oportunidad a desarrolladores (ya sean startups o empresas) de competir en un concurso de aplicaciones destinadas a dispositivos móviles.  A las 10:30h comenzaban dos workshops ambos de gran interés:

  • “Nokia y Microsoft, crea y sube tu app Windows Phone 7 al market en una hora”. Los ponentes eran Óscar Gutiérrez, Developer Relations Manager de Nokia y Josué Yeray Julian Ferreiro, Development Advisor de PlainConcepts.
  • “Las claves para realizar una app de éxito”.  Los ponentes eran Ruth Bareño, Vicepresidenta MMA Spain & Mobile Advertising General Manager en Madvertise y Óscar Fernández, Director general Adfonic en España, Portugal y LATAM.

Esa es la única pega reprochable al evento. Cada asistente tenía que elegir una de las opciones. Personalmente hubiera preferido que comenzara antes el evento o que terminase más tarde pero tener la posibilidad de asistir a los dos workshops. En mi caso elegí el primero de los workshops. Óscar Gutiérrez realizó una introducción a la alianza Nokia-Microsoft (me encantó la presentación del mapa del mundo representado con Tiles) dando entrada posteriormente a Josué Yeray. Josúe realizó una aplicación para Windows Phone partiendo desde cero.  La aplicación consistía en un acortador de url donde explicó también desde cero las particularidades de MVVM. En cuanto comencé a ver el ejemplo sabía que me sonaba y es que ya había visto en su blog ciertos conceptos de los utilizados hoy:

http://geeks.ms/blogs/jyeray/archive/2010/11/14/compartiendo-c-243-digo-m-243-vil-web-escritorio-2-2.aspx

Posteriormente se introdujeron las pruebas unitarias para finalizar el evento hablando del despliegue de la aplicación. Completísimo. Un placer conocer en persona a Josue Yeray.

Podéis encontrar el material utilizado por Josué en su blog:

http://geeks.ms/blogs/jyeray/archive/2012/04/22/materiales-evento-appcircus-sevilla-windows-phone-7-5.aspx

Tras un breve descanso nos dirigimos al concurso de aplicaciones. Antes de comenzar se han presentado miembros del jurado para dar paso a Jorge Cantón Ferrero de Syderis para ofrecernos una introducción de CellSDK. Personalmente se me hizo corta. Me hubiera gustado que le dejasen más tiempo.

Por último, llegamos al concurso de aplicaciones. Tenía la suerte de participar entre las 10 aplicaciones que saldrían a escenario. Mi presentación fue la siguiente siguiente:

Presentación ParrillaTV

Teníamos cada concursante 3 minutos para defender la aplicación en el escenario. Personalmente se me hicieron cortísimos.

Tras la deliberación del jurado los dos ganadores fueron:

Tapeo por Sevilla ganadora del App Circus Sevilla. Podrá ser nominada para participar en los Mobile Premier Awards 2013 en Barcelona, han obtenido también una licencia de desarrollo para CellSDK.

JiTalk premiada como la mejor aplicación creada con Windows Phone. Han conseguido de premio un fantástico Nokia Lumia.

Puedes ver un resumen en video del evento a continuación gracias a un reportaje realizado por Cibersur TV (tienen reportajes muy interesantes, os recomiendo que le echéis un vistazo):

Un placer haber participado. Espero tener la oportunidad de volver a mezclarme con tanto talento en próximos eventos. He mantenido charlas con gente muy interesante. Me encanta la sensación que te transmite una persona con ilusión y entrega en lo que hace. Mi más sincera enhorabuena a los ganadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s