Clon de Angry Birds en cocos2d utilizando chipmunk y spacemanager

Acaban de publicar en el blog de Cocos2d para iphone un más que interesante artículo que explica paso a paso con código fuente, ejemplo descargable e incluso video del resultado final de como realizar un clon del famoso “Angry Birds“. El autor es Rob de mobile bros. LLC.

El juego está creado utilizando Cocos2d ( en su versión 0.99.5), el potente motor de físicas Chipmunk y SpaceManager (en su versión 0.0.6) que es un conjunto de clases auxiliares que nos ayudará bastante a la hora de realizar ciertas tareas con Chipmunk en Cocos2d.

Entre las características mas interesantes que se tratan en el ejemplo podemos destacar:

– Explicación de como guardar estados en el juego.

– Explosiones en Chipmunk

– Implementación de físicas (impulsos, etc)

– Preparado para Retina Display.

A continuación, os dejo un video donde podéis ver el increíble resultado final.


Os recomiendo absolutamente descargaros el código fuente para al menos echarle un vistazo. Podéis hacerlo directamente desde aquí.

El artículo completo con el código fuente del ejemplo explicado paso a paso podéis lerlo en el siguiente enlace:

http://www.cocos2d-iphone.org/archives/1214

Un pensamiento en “Clon de Angry Birds en cocos2d utilizando chipmunk y spacemanager

  1. Muy buena entrada!, gran noticia!, tener el código fuente viene genial! sin duda se puede sacar buen partido de este juego.
    Gracias Javier

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