Mac App Store ya disponible

Hoy día de Reyes ha sido el elegido por parte de Apple para lanzar al Mac App Store. Para obtenerla basta con revisar las actualizaciones del sistema y descarga la actualización para Snow Leopard (10.6.6).

Si llegas perdido y no sabes que es la Mac App Store, podemos decir de forma rápida que es la versión Mac de la App Store de iOS. Es decir, es un repositorio de aplicaciones tanto de pago como gratuitas (ya hay disponibles más del 1000) que se ofrecen por categorias, con imágenes, descripción y posibiliad de comentarios sobre la mismas.

Además, la instalación de las mismas es super sencillo (no hay asistentes ni nada parecido), basta con hacer clic en la descarga de cualquiera de ellas y de forma automática se colocará la misma en el dock junto a una barra de progreso. Dicha barra de progreso indica la descarga e instalación de la aplicación. Cuando termine, podrás usar la aplicación.

Si tienes problemas a la hora de instalarte aplicaciones (error 100) sólo tienes que cerrar la aplicación y volverla a abrir. En ocasiones, es necesario reiniciar el Mac. Una vez hecho todo funcionará perfectamente. Es un problema dado con los nuevos Términos y Condiciones de iTunes. En algunos usuarios parece ser que no les aparece para aceptarlos.

Lo realmente bueno de todo aparte de la sencillez a la hora de encontrar lo que buscas e instalar, es la posibilidad de estar al día de forma sencilla ya que la Mac App Store avisa también de posibles actualizaciones de las aplicaciones que se compren.

El precio de las aplicaciones es variado pero podríamos decir que aquellas aplicaciones que ya están en dispositivos IOS y han sido portadas mantienen el precio o lo suben levemente. Mientras que aquellas que ya existían para Mac mantienen en precio que tenían.

Lo que realmente destaco y sobretodo me interesa es que ofrece un escaparate perfecto para muchos desarrolladores por un coste aceptable. ¿Será un éxito y el desarrollo para Mac se expandirá bebiendo del éxito proporcionado por los dispositivos IOS?. El tiempo lo dira . . .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s