Introducción. Prerrequisitos para utilizar Cocos2d

¿Qué necesito para poder comenzar a programar juegos para el iphone utilizando Cocos2d?

En esta entrada vamos a ver de un vistazo rápido todos los prerrequisitos necesarios tanto a nivel de Hardware como de Software.

Hardware

Un mac con procesador Intel. Realmente cualquier mac comprado en los últimos 5 años te bastaría. Si no dispones uno y te lo planteas con la opción del mac mini es más que suficiente. Se recomienda tener al menos 1GB RAM ya que se va a estar constantemente trabajando con imágenes, etc.

Disponer de cualquier dispositivo IOS (ipod touch, iphone ó ipad). Esto de nuevo es casi obligatorio. El emulador que se incluye en el SDK nos mostrará realmente muy bien en la mayoría de ocasiones el resultado pero ten en cuenta que varios comportamientos como en cuestiones de rendimiento no son realistas. Además si utilizamos acelerómetros (lo haremos en futuras entradas del curso) no se pueden probar en el simulador.

Software

Tener instalado Snow Leopard. Esto realmente no es obligatorio al 100% pero casi. Desde Junio de este año (2010), Apple lanzó el SDK 4 que requiere Snow Leopard. Podrías programar para dispositivos IOS perfectamente con Leopard con versiones antiguas del SDK, pero para estar a la útima sería imposible.

Por último, se necesitaría tener registrado una cuenta de desarrollador IOS con Apple si deseamos probar nuestros juegos en dispositivos reales y sobretodo si queremos publicarlo en la AppStore.

Explicaremos los pasos necesarios para realizar este proceso en otra entrada. Aquí solo dejaremos la información básica como que tiene un coste de 99$ por año permitiendote el acceso al iPhone Developer Program donde registrar tus dispositivos, crear Provisioning Profiles (si te suena a chino esto no te preocupes por ahora, lo dejaremos claro en otra entrada, para comenzar el desarrollo no nos interesa por ahora), etc.

Para más información:

http://developer.apple.com/iphone

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s