Introducción. ¿Qué es cocos2d?

Cocos2DPara el desarrollo de videojuegos en la plataforma iPhone OS existen varias posibilidades pero entre las más usadas están:

OpenGL ES
UIKit

En resumidas cuentas podríamos decir que la ventaja de UIKit frente a OpenGL ES es que tiene una mayor sencillez para su implementación. En favor de OpenGL ES podemos decir que con él obtendríamos el mejor rendimiento posible.
Sin embargo, ambos son demasiados complejos y no están ninguno de los dos frameworks diseñados con la idea en mente de crear videojuegos.
Por ello, vamos a comenzar a ir analizando otras posibilidades como Cocos2D.
¿Qué es Cocos2D?
Cocos2D es un framework para el desarrollo de juegos en 2D y aplicaciones interactivas (libros, etc).

Veamos su principales características:

* Desarrollado utilizando Objective-C
* Integración con motores de física: Box2D, Chipmunk
* Manejo de Escenas y efectos de transiciones
* Compatibilidad con eventos Touch y el acelerómetro
* Basado en OpenGL ES 1.1

Un pensamiento en “Introducción. ¿Qué es cocos2d?

  1. Hola Javier! enhorabuena por tu blog (ya he posteado esta pregunta en algun sitio más, pero no recuerdo, ni veo respuesta)
    Solo queria preguntarte, ya que eres experto en el tema, como empezar mas a fondo con Cocos2D. He visto tutoriales, blogs, etc…en la red pero me gustaria empezar con algun curso basico con conceptos generales.
    He encontrado este: http://agbo.biz/tech/curso-cocos2d-basico/
    ¿Como lo ves? Te pido disculpas de verdad si me has respondido ya pero no he visto nada
    GRACIAS por la respuesta
    SAludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s