Descargar e instalar cocos2d

En la entrada anterior vimos como instalar el SDK del iphone junto a nuestro futuro entorno de trabajo Xcode.

El siguiente paso si queremos trabajar con cocos2d será descargarnos e instalar cocos2d.

Para descargar cocos2d deberás dirigirte a la siguiente dirección:

http://www.cocos2d-iphone.org/download

Una vez dentro de la dirección dada verás algo similar a lo siguiente:

Os recomiendo siempre usar versiones estables (a menos que encontréis algun motivo para no hacerlo).  Las versiones no estables no significa que no os vaya a funcionar, os de errores ni nada extraño. Simplemente se ha añadido funcionalidad que se está probando y no esta testeada al 100%.

Con cada nueva versión se incluye un fichero de texto con los cambios (Release Notes). Podéis mirarlo con cada nueva versión para conocer las mejoras, cambios, etc.

En el momento de escribir esta entrada la última versión estable es la 0.99.5.

Una vez descargado el fichero realizad doble clic sobre el para que el sistema comience su extracción. Se os creará una ruta similar a “cocos2d-iphone-0.99.5″ renombradla a “Cocos2d” y moverla al escritorio si no estaba allí.

A continuación, vamos a proceder con la instalación de cocos2d. Para ello vamos a utilizar el Terminal. Podrás encontrarlo en tu directorio de Utilidades. Si nunca lo has utilizado podrás reconocerlo porque su icono es exactamente igual a la imágen que tienes a continuación:

Una vez abierto el terminal escribe lo siguiente:

cd desktop/Cocos2d
sudo ./install_templates.sh -f

La última línea se encargará de instalar las plantillas de cocos2d. El comando sudo ejecutará todo con privilegios de administrador por que te pedirá la contraseña del mismo.

El parámetro - f lo único que hace es obligar a sobreescribir los archivos en caso de que ya existieran.

Tras escribir ambas líneas verás que el terminal empieza a mostrar muchas líneas. No te preocupes, es lo que debe ocurrir.

Al terminar, puedes cerrar el Terminal, ya tienes cocos2d instalado junto a sus plantillas.

NOTA: Cada nueva versión de cocos2d las plantillas cambian. Recuerda repetir este proceso para las sucesivas versiones.

¿Y si quiero desintalar las plantillas de cocos2d?

Bueno, sería una verdadera lástima que no probarás a desarrollar utilizandolas siguiendo el curso porque realmente merece la pena, pero poder se puede.

Para desinstalar por completo las plantillas debes dirigirte a cada una de las siguientes rutas:

/Library/Application Support/Developer/Shared/Xcode/Project Templates/
/Library/Application Support/Developer/Shared/Xcode/File Templates/
~/Library/Application Support/Developer/Shared/Xcode/Project Templates/
~/Library/Application Support/Developer/Shared/Xcode/File Templates/

En cada una de ellas asegúrate de eliminar todos los archivos en ellas incluidas subcarpetas. Y listo!

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